Monday, October 22, 2007

El Vaticano propone en la UNESCO educar en la dimensión religiosa

Patrimonio de todos los pueblos vital para el orden social y mundial

PARÍS, lunes, 22 octubre 2007 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO) educar en la dimensión religiosa.

Portavoz de la propuesta ha sido monseñor Francesco Follo, quien tomó la palabra en la apertura de la trigésimo cuarta conferencia que se celebra la institución del 16 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre en París.

El representante papal subrayó la urgencia de «educar al hombre moderno en el reconocimiento de la dimensión religiosa, como realidad no sólo individual, sino también social, y como elemento fundamental de la edificación y la maduración de las personas».

«Existen ciertos principios fundamentales de carácter moral y religioso que constituyen el patrimonio de todos los pueblos y que son cimiento de la vida en común, para poder construir un verdadero orden social y mundial de justicia y de paz», afirmó.

El desarrollo integral de las personas y de los pueblos no puede limitarse a los conceptos científicos y económicos, alertó, indicando la importancia de la libertad religiosa para el desarrollo de «una cultura de la paz y de la fraternidad entre los pueblos».

El observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO concluyó su intervención citando a Juan Pablo II, quien decía: «El futuro del hombre depende de la cultura», y añadió: también el porvenir del planeta depende de la cultura.

No comments: