Wednesday, October 03, 2007

I Asamblea Eclesial, histórico momento de comunión

"Discípulos misioneros de Cristo para la vida de Chile” es el lema que anima la Primera Asamblea Eclesial, una experiencia de comunión y participación convocada por los Obispos y que se realizará la próxima semana en la capital.

La primera etapa de este evento eclesial fueron las Asambleas Diocesanas que se llevaron a cabo en la mayoría de las diócesis del país. La segunda etapa, la Asamblea Nacional, se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt, en La Florida.

Discernimiento de desafíos pastorales

Los obispos, mirando agradecidos el caminar de la Iglesia en Chile, han buscado desde el año 1968 responder a los principales desafíos de la acción evangelizadora, a través de Orientaciones Pastorales Nacionales (OO.PP.) cuya vigencia se ha extendido por determinados períodos, la mayoría de ellos quinquenales.

En esta oportunidad, los pastores, animados por el fecundo proceso participativo que antecedió a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Aparecida, 2007), han querido elaborar sus próximas Orientaciones a partir de un proceso similar de comunión y participación, acogiendo además las conclusiones de Aparecida y teniendo en perspectiva el próximo Bicentenario del país.

En este proceso se inscribe esta Asamblea, en sus fases diocesana y nacional. A esta última han sido invitadas unas 600 personas. Entre ellas se cuentan representantes de todas las diócesis, organismos nacionales del Episcopado, congregaciones religiosas, movimientos, institutos seculares, organismos educativos y diversas instituciones de Iglesia, además de personas católicas con presencia pública.

También se ha invitado en calidad de observadores a representantes de otras confesiones cristianas. En el momento de culminación de esta Asamblea Eclesial, se ofrecerán sus frutos al Señor en una Eucaristía solemne en el Santuario Nacional de Maipú, el viernes 12 de octubre a las 19:30 horas, en el marco de la celebración de los 50 años de existencia formal de la Conferencia Episcopal de Chile.

Se invita a las familias de Santiago y localidades vecinas a adherir a este importante momento de nuestra Iglesia participando masivamente en esta Solemne Eucaristía de Clausura de la Primera Asamblea Eclesial.

Más información en Especial web sobre la I Asamblea Eclesial

Fuente: Iglesia.cl

No comments: