Monday, October 22, 2007

"Las Mujeres Dan Vida", un congreso internacional que promueve el aborto


¿Ironía o estrategia?
MADRID, 21 Oct. 07 / 05:07 pm (ACI).- El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el Congreso Internacional "Las Mujeres dan vida" que se celebra en Londres, con financiamiento del Ministerio español de Asuntos Exteriores, se ha convertido en una plataforma más de propaganda abortista.

Desde la capital inglesa, el IPF afirmó que el Congreso es utilizado por los organizadores para promover el aborto en lugar de ayudar a la mujer a tener los hijos que desea.

El evento es coordinado por grupos anti-vida como la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), propietaria de 800 clínicas abortistas en Estados Unidos o Family Care Internacional (FCI), entidad dedicada a promover el aborto como un derecho reproductivo
Lola Velarde, Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, que asiste al evento en Londres, indicó que se trata de "un congreso sectario, decepcionante y fracasado.
Las mujeres de todo el mundo nos sentimos traicionadas por un congreso que nos da la espalda. Los discursos siguen anclados en las mismas estrategias fracasadas de los últimos 20 años".
Según Velarde, lo discursos siguen centrando los esfuerzos "en el control de la población mediante la expansión del aborto y la planificación familiar en los países en vías de desarrollo, en lugar de abordar el eliminar los obstáculos para que las mujeres puedan tener los hijos que desean, y por otro lado, se sigue promoviendo el aborto legal como causa de la mortalidad materna en vez de analizar las verdaderas causas que la provocan tales como la falta de atención sanitaria básica o algo tan sencillo como el acceso a agua potable"

De las 98 sesiones previstas para los tres días del Congreso, 35 tratan del supuesto derecho al aborto, seis sesiones abordan la mejora de la atención en el parto, tres versan sobre la asistencia médica en neonatología y una al acceso a servicios de urgencias obstétricas.

Según el IPF, aspectos como la mejora de los servicios de vacunación, la mejora de los servicios básicos de atención sanitaria infantil, la desnutrición, el acceso a agua potable, o el aumento de los riesgos para la mujer inducidos por el aborto provocado, han sido totalmente ignorados por los organizadores del evento.

Velarde recordó que "se están dando casos dramáticos como el de Vietnam donde, según el Banco Mundial (2002), un 75 por ciento de las mujeres en edad fértil tiene acceso al aborto y la planificación familiar, mientras que el 44 por ciento carece de acceso a agua potable, o el de China, donde un 83 por ciento tiene acceso a la planificación familiar, mientras que el 25 por ciento continúa sin agua potable".

No comments: