Tuesday, October 16, 2007

VPU: Peregrinación Juvenil al Santuario de Auco

El próximo sábado 20 de octubre más de setenta mil jóvenes renovarán su compromiso de ser disicípulos misioneros de Cristo en una nueva versión de la Peregrinación al Santuario de Teresa de Los Andes.

Esta actividad, se realizará a partir de las 07:00 horas, con el envío de los primeros grupos que emprenderán rumbo desde las Casas de la Hacienda Chacabuco al Santuario de Auco. En total serán 27 kilómetros de trayecto hasta el Santuario, recorrido en el cual los jóvenes encontrarán distintas estaciones que los animarán a través de signos, cantos y lemas.Una vez que lleguen al Santuario podrán visitar la cripta y disfrutar de una expresión artística para luego, a las 17:30 horas, compartir la Eucaristía final en la explanada, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Javier Errázuriz.Pastorales Universitarias peregrinarán unidas.

Este año, el equipo de Dirigentes Pastorales de la VPU está coordinando la participación conjunta de todas las pastorales universitaria de Santiago en esta fiesta de fe juvenil. Para eso ha organizado un itinerario de actividades que partirá el día viernes 19 de octubre, desde las 19:00 horas en el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello (Sazié 2212) donde los jóvenes podrán vivir un momento de oración preparativo a la peregrinación. Allí podrán alojar para partir juntos en la madrugada del día sábado rumbo a Chachabuco donde serán enviados a caminar hasta el Santuario. "La idea es reunirnos ese día para vivir un espacio de encuentro, oración en donde también podamos compartir con las distintas pastorales y preparar nuestro corazón para enfrentar la jornada del día sábado peregrinando juntos, como un solo cuerpo", explica Mauricio Ugarte, Dirigente pastoral.

Si quieres participar de este itinerario debes inscribrte con el coordinador de la pastoral de tu universidad. El costo por persona es de $3.500 e incluye alimentación y transporte. Más inscripciones Otra forma de participar de la Peregrinación a Los Andes es inscribiéndose a través de la Vicaría Pastoral Universitaria. Para ello las personas interesadas deben rellenar con sus datos la ficha de inscripción y traerla hasta la vicaría ubicada en Catedral 1547 (metro Santa Ana). Descargar ficha

El valor de la inscripción es de $1.500 por persona (no incluye traslados) con derecho a credencial y Manual del Peregrino. Esta fichas serán recepcionadas hasta el 18 de octubre.

Fuente: VPU

No comments: