Tuesday, January 20, 2009

Cardenal Terrazas pide paz para Bolivia al recibir galardón "Personaje del Año"

LA PAZ, 20 Ene. 09 / 03:13 pm (ACI)


El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, recibió el galardón al "Personaje del Año 2008" otorgado por el Grupo Fides e hizo un llamado a todos los bolivianos a trabajar por la paz en el país.


"La virtud que yo creo que han resaltado ustedes al darme esta distinción, es el ser consecuentes con la búsqueda de la paz, la paz pero por la justicia, construir esa paz, no dejar que Dios haga llover la paz, sino que nosotros la construyamos que pasa eso nos ha dado la fuerza el Señor, la fuerza de su espíritu", explicó.


Asimismo, reiteró que se opone a la injusticia, la exclusión y "todo lo que pueda denigrar la dignidad de la vida humana". "Eso lo defendemos, opositor en eso si, ahora a quienes están ahora en este momento en función de guiar, de orientar al pueblo, lo que es bien para el pueblo: adelante, pero lo que puede causar frustraciones más adelante hay que corregir, y eso también lo decimos con claridad, para servir al pueblo, no para oponernos por oponernos", agregó en la entrevista que concedió al Padre Eduardo Pérez, director ejecutivo del Grupo Fides quien le hizo la entrega del galardón.


El Cardenal Terrazas admitió que en los últimos meses la Iglesia ha sufrido ataques por parte del Gobierno y explicó "separar al pastor de los fieles no es lo mejor para un país como el nuestro que sigue siendo mayoritariamente católico y que espera no que vayan los gobernantes todos los días a Misa, pero que sepa que la Iglesia está cumpliendo una misión al servicio de los desposeídos y eso es innegable".


El Grupo Fides, que cuenta con varias radioemisoras en todo el país informó que el galardón se entrega desde el año 2000 a los personajes que trabajan por la paz, desarrollo, justicia social y que encarne las virtudes nacionales, las posiciones positivas y la defensa de los valores.

No comments: