Sunday, January 11, 2009

Chávez expulsa al embajador de Israel

Venezuela ha expulsado al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, según ha informado el ministro de Exteriores venezolano en un comunicado emitido este martes. La decisión representa una forma de condena a "las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel", explica el texto, publicado íntegramente en el portal de Internet Noticias24.


En el comunicado, el Gobierno de Venezuela manifiesta "su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino" y añade que, además de al embajador, también ha decidido expulsar a "parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional". La nota no precisa el número exacto de personas que serán expulsadas ni en qué plazo deberán abandonar el país.


Hugo Chávez, concluye el comunicado, "hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX".


Horas antes, el presidente de Venezuela había manifestado durante un acto público en un Hospital, que el presidente de Israel "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional", informa el portal de Internet Noticias24.


Respuesta de Israel

La respuesta del Gobierno de Israel no se ha hecho esperar. Poco después del anuncio de la expulsión del embajador israelí por parte de Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha emitido un comunicado en el que acusa al país latinoamericano de tener estrechos lazos con Hamás e Irán.


"Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.


21

No comments: