Saturday, January 03, 2009

Dos autobuses de Barcelona lucirán mensajes a favor del ateísmo durante 15 días


ELMUNDO.ES

BARCELONA.- "Dios probablemente no existe. Ahora, deje de preocuparse y disfrute de su vida". Esta frase podrá leerse o bien acompañar a los ciudadanos a partir del próximo lunes por las calles de Barcelona, gracias a que dos autobuses propiedad del Ayuntamiento la pasearán por toda la ciudad durante el mes de enero tras su contratación por una plataforma de ateos de la capital catalana.
Se trata de la versión barcelonesa de una exitosa campaña espoleada en Inglaterra por el biólogo darwinista Richard Dawkins, -autor de 'El gen egoísta' y 'El espejismo de Dios'- y de Ariane Sherine, columnista del diario británico 'The Guardian', para contrarrestar los mensajes "amenazan con el infierno a los nos creyentes".

Según asegura desde la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, promotores de la campaña en la capital catalana, la iniciativa pretende "contribuir a animar el debate social, porque en la respuesta a estas cuestiones se encuentra nuestra propia concepción del ser humano". Un debate que, si acaba teniendo el mismo éxito en Barcelona como en el resto de ciudades del mundo donde se ha puesto en marcha, podría extenderse a Madrid y otros puntos de España.
El futuro de la iniciativa pasa, en todo caso, por la implicación que demuestren los ciudadanos que compartan el mensaje. Tal y como informan sus promotores, su viabilidad en otras ciudades españolas debe llegar a través de las donaciones voluntarias que, en el caso de Inglaterra, superaron todas las previsiones y que en Barcelona, de momento, garantizan la permanencia de la publicidad durante 15 días.
El arzobispado de Barcelona: 'La fe no es motivo de preocupación'
El arzobispado de Barcelona, conocedor del inicio de la campaña publicitaria en los autobuses municipales, no ha tardado en reaccionar poniendo su parte en el debate que, con toda seguridad, se abrirá a partir del lunes.
Ecclesia
¿Se repetirá esta "moda" en otras pates del mundo?
Tal y como queda recogido en un comunicado oficial, "para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida". Tal y como añaden, es un "sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

No comments: