Friday, January 30, 2009

El Consejo Judío de Alemania rompe relaciones con la Iglesia Católica


RD/Ep).-El Consejo Judío de Alemania rompió ayer relaciones con la Iglesia Católica a raíz de la readmisión a ella del obispo lefebvriano Richard Williamson, que niega el Holocausto, según confirmó su presidenta, Charlotte Knobloch."Bajo estas condiciones, no habrá conversaciones con la Iglesia por el momento; quiero destacar, por el momento", manifestó Knobloch en diario alemán 'The Rheinsche Post'. Asimismo, afirmó que espera "una protesta" de la Iglesia contra esta actuación del Papa Benedicto XVI".

La pasada semana, el Pontífice levantó la excomunión a los cuatro obispos lefebvrianos, incluido el británico Richard Williamson, quien negó la existencia de las cámaras de gas y aseguró que las víctimas habían sido 300.000 como máximo y no seis millones.
Además, en Italia, un sacerdote ha puesto en duda que las cámaras de gas empleadas por los nazis sirvieran para matar. "Yo sé que las cámaras de gas existían al menos para desinfectar, pero no sé decir si causaron muertes o no porque no he profundizado sobre la cuestión", explicó.

No comments: