Wednesday, January 21, 2009

Episcopado peruano condecora a siete congregaciones religiosas

LIMA, 21 Ene. 09 / 01:03 pm (ACI)

En el marco de su 93º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condecorará mañana jueves 22 de enero a tres obispos y a siete congregaciones religiosas que sirven en el Perú con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo.


Esta distinción, según explica la nota de prensa de la Oficina de Prensa de la CEP es "una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica".


Los obispos que recibirán esta distinción son Mons. Juan José Larrañeta Olleta, Obispo Emérito de Puerto Maldonado, Mons. Juan Luis Martín Bisson, Obispo Emérito de Pucallpa; y Mons. José Ignacio Alemany Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas.


Las congregaciones que recibirán este galardón son: la Orden de los Ministros de los Enfermos (camilos), por sus 300 años de presencia en el Perú; la Congregación de los Hermanos Maristas, por sus 100 años de labor educativa en el país; las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por sus 100 años de labor educativa; la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), por sus 100 años de servicio educativo y evangelizador; la Congregación de los Padres Redentoristas, por sus 125 años de labor evangelizadora; la Congregación de la Misión, por sus 150 años de labor evangelizadora; y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por sus 150 años de labor evangelizadora.

No comments: