Monday, January 19, 2009

Esperanzada oración por la paz en Gaza

El Presidente de la Conferencia Episcopal pidió que la tregua en las hostilidades en Medio Oriente conduzca a los líderes de los pueblos en conflicto por caminos de unidad y concordia. Mons. Alejandro Goic expresó que el saldo de muertes, destrucción y desolación de esta violencia "nos duele en lo más hondo".


A una oración esperanzadora por la paz en Gaza invitó Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en una declaración dada a conocer este lunes 19, tras conocerse la vigencia de una tregua en el conflicto "que deja a su paso un saldo de muertes, destrucción y desolación que nos duele en lo más hondo".


Mons. Goic expresó que "siempre resulta estremecedor cuando, invocando razones políticas y militares, se vulneran los principios básicos del respeto a la dignidad y derechos de las personas y de las comunidades".


Por eso, imploró al Dios de la Paz que esta pausa en las hostilidades "conduzca a los líderes de ambas partes en conflicto, con el apoyo de la comunidad internacional, para que sean capaces de dar pasos generosos y allanar una salida a esta situación de dolor que marca toda una vida a tantas familias en la Tierra Santa donde vivió Jesús".



Agregó el Presidente de la CECh que desde Chile nos toca una tarea, la de valorar el regalo de la paz: "ante todo, en un tiempo de grandes decisiones políticas debemos cuidar la amistad cívica para que los procesos se realicen en el marco del respeto".


Junto con manifestar que hoy todos somos llamados a ser instrumentos de la Paz del Señor, Mons. Goic confía su plegarias a Santa María de la Paz: "Que Tierra Santa llegue a ser testimonio de unidad entre hermanos y de paz duradera, y que el Espíritu del Señor suscite en sus pueblos y líderes los caminos que conduzcan a un porvenir de concordia".


Ver texto completo de la Declaración


Fuente: Prensa CECh
Rancagua, 19/01/2009

No comments: