Monday, January 19, 2009

II Semana del Cine Espiritual en Avila


RD/Ep).-La Diócesis de Ávila celebrará del 19 al 22 de enero la segunda edición de la Semana de Cine Espiritual que tiene como objetivo formar a la persona en valores humanos y espirituales, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.Esta iniciativa se inició el pasado año con un gran éxito de público y está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria, con la colaboración de Caja de Ávila.


El lema escogido para esta II Semana es 'La otra mirada' ya que esta segunda edición pretende acercarse al cine con 'otra mirada' que permita reconocer la profundidad de la realidad y traspasarla en la dirección del misterio, del personaje significativo que deja huella.


Este año, se presenta un grupo de películas de máxima actualidad, que tal vez ya sean conocidas por los espectadores, pero destacan en ellas 'una mirada más allá del puro entretenimiento'. Otra de las novedades es que, dado el éxito obtenido en la pasada edición, se amplía el número de películas ofertadas, y, por tanto, la semana de cine durará un día más.
Así, dentro de este ciclo se proyectarán 'Spiderman 3' el lunes 19 de enero; 'Juno' el martes 20; 'Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian', el miércoles 21, y 'El tigre y la nieve' el jueves 22.
Habrá dos sesiones distintas. Una por la mañana, a las 10.00 horas, destinada a los escolares que ya han sido apuntados por sus respectivos profesores de Religión, y otra por la tarde, abierta a todo tipo de público.
Las sesiones para los escolares tendrán previamente una presentación en las aulas de la película, en base a unas guías didácticas que se les enviará a los profesores para la ocasión. Estas guías se trabajarán en las clases antes y después de la proyección de la película, para poder sacar el máximo partido a la misma.

No comments: