Friday, January 30, 2009

Los autobuses con propaganda sobre Dios reciben siete quejas


RD/Ep).-La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha recibido siete quejas sobre sus vehículos con propaganda sobre Dios, tanto ateos como cristianos, que lucen desde este semana varias líneas de autobuses municipales, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Ayer, el segundo día en el que circularon dos autobuses de las líneas 3 y 5 con la publicidad 'Probablemente Dios No existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida', orquestada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, recabaron las siete quejas, mientras que hoy no han recibido ninguna.
A principios de esta semana, otros autobuses, esta vez de la línea 20 y 147, comenzaron a lucir publicidad exterior bajo el lema 'Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo', contratada por E-cristians; mientras que otro vehículo de la línea también 'atea' línea 5 transporta el cartel 'Dios existe. Confía en él', pagada por el partido Alternativa española.
Fuentes de la EMT no aclararon si las siete hojas de reclamaciones criticaban la publicidad atea o cristiana y en concepto de qué, pero todo indica que la mayoría se referían a la primera, la más novedosa en España, ya que la Iglesia inserta cada año algo de publicidad religiosa en Metro y autobuses, por ejemplo para anunciar la Vigilia de la Inmaculada.

No comments: