Wednesday, January 07, 2009

Los evangélicos contratacan la publicidad ateísta con un autobús a favor del Cristianismo en la zona sur de Madrid


La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña a favor del ateísmo que se publicita desde los últimos meses en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con un autobús que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de Madrid en defensa del cristianismo, y que la próxima semana recorrerá las calles de la capital.

Con el eslogan 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo', el Centro Cristiano de Reunión responde a la campaña proateísta que se desarrolla en la Ciudad Condal 'Dios probablemente no existe. No te preocupes y Disfruta de la vida', iniciada en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos aglutinados en una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares.
Barcelona es la primera ciudad española que publicita el ateísmo mediante anuncios en los autobuses. Pero la campaña podría llegar en breve a Madrid, según Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Tranportes. La compañía se encuentra en negociaciones con la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la de Ateneos de Cataluña, los promotores de la campaña, para traer la idea a la capital.
Para adelantarse a esta previsión, la campaña a favor del cristianismo ideada por el Centro Cristiano de Reunión llegará a mediados de la próxima semana a las calles de la capital. Por ahora, el autobús de la línea 493 recorrerá Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próximo 30 de marzo.
"Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor", señaló a Europa Press el pastor evangélico Francisco Rubiales, miembro del Centro Cristiano de Reunión, quien cree que "todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales". "Nosotros también", apostilló.
"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por todas aquellas personas e instituciones que manifiestan públicamente sus opiniones, ideas y creencias", recalcó Rubiales, quien apuntó que, del mismo modo, desde el Centro Cristiano de Reunión se quiere "alcanzar" a los ciudadanos desde la misma plataforma pública y hacerles llegar su convencimiento y fe de que "la única vida llena, rica y plena es aquella que sigue a Jesucristo".
Por su parte, y ante la reciente "campaña atea" en autobuses públicos de Barcelona, que quizá se extienda a otras ciudades españolas, la Alianza Evangélica Española ha hecho público el siguiente comunicado:
1.- El que un grupo ideológico exprese su filosofía forma parte de la normalidad democrática y del pluralismo de ideas y creencias de la sociedad española.
2.- El contenido de la "campaña publicitaria atea" creemos que no representa en sí un deseo de atacar a las creencias religiosas, sino que simplemente expone sus ideas y principios (con los que obviamente se pueden estar de acuerdo o no).
3.- Esto es o debería ser fácil de entender ya que de la misma forma, entendemos que proclamar quienes somos creyentes nuestras ideas no euiere ni debería ser interpretado como un ataque a quienes no creen en Dios. Y a la inversa, las personas e instituciones religiosas debemos respetar desde lo más profundo y con la máxima firmeza a quienes difieran o se opongan a nuestras ideas desde el respeto; que no es obstáculo a la crítica y el debate.
4.- Precisamente desde ese respeto, queremos exponer nuestra opinión al contenido de la "campaña atea publicitaria", que a nuestro entender tiene tres profundas paradojas o contradicciones:
A.- Implica una profunda fe en el ateismo, equivalente a la de quienes creen en Dios o incluso mayor. Es impensable que el no creer en Dios dará la felicidad a quienes "practiquen la religión atea".
B.- Ignora la evidencia de que precisamente la fe ha sido baluarte de paz, esperanza, y fuerza incluso en circunstancias extremadamente difíciles. Como protestantes ponemos los ejemplos de Abraham Lincoln, Martin Luther King y -en España- la reciente actuación del pastor evangélico gitano Juan José Cortés, padre de Mariluz. En el campo católico no podemos dejar de citar a Teresa de Calcuta.
C.- La campaña para fomentar la ausencia de Dios lo que ha conseguido es que Dios se ponga de moda y sea centro de interés en el debate público
Por RD
Ep
Miércoles, 7 de enero 2009

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