Tuesday, January 27, 2009

Ministra chavista "invadió" Episcopado para imponer el "Sí" a Chávez


CARACAS, 27 Ene. 09 / 05:49 pm (ACI)
El autoproclamado "Frente Nacional de Mujeres por el Sí", liderada por la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer de Venezuela, María León, irrumpió repentinamente el lunes por la mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para exigir que los Obispos de Venezuela apoyen el "sí" a la reelección de Chávez.

Acompañada por una turba de periodistas oficialistas, León y el grupo de mujeres exigió ser recibida por un representante de la CEV.

El P. José Gregorio Salazar Monrroy, actual Subsecretario del Episcopado, recibió a la Ministra y la escuchó por poco más de dos minutos, para luego indicar que el documento que portaba, supuestamente "a nombre las millones de mujeres de Venezuela", será entregado al Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la CEV.

"Venimos a pedirles que ustedes cambien... y que ustedes los hagan una nueva Conferencia Episcopal, con nosotras las mujeres", dijo León.

"Nosotros exigimos que la Iglesia no ampare a Nixon (Moreno)", dijo también la Ministra, en referencia al joven disidente asilado en la Nunciatura Apostólica por razones humanitarias, y a quien el gobierno de Chávez persigue por razones políticas.

"Se lo estamos reclamando nosotras, las mujeres del pueblo" agregó.

La Ministra dijo luego que desconocía la autoridad de los Obispos, porque "yo soy bautizada, y nosotros nos consideraremos iglesia cuando estemos tres de nosotros unidos en nombre de Cristo".

Según el Diario Católico de Venezuela, que tuvo acceso a una copia del documento presentado por la Ministra León, el texto señala que "las heroínas que integramos Frente Nacional de Mujeres por el Sí rechazamos de la manera más enérgica" el documento suscrito por los obispos, porque "en su contenido se toma una posición política-partidista y sectaria ante el proceso histórico que experimenta nuestro país, bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías".
Señalan que la exhortación emitida por el Episcopado el pasado 13 de enero, en la que exhortan al Presidente Chávez a no buscar la reelección indefinida, "no pasa de ser un compendio de voces vacías que poco o nada dicen al pueblo".
En la nota reclaman además estar inspiradas en "el auténtico amor cristiano y en la fuerza invencible de las mujeres"; y por ello no están dispuestas a "apoyar actos que faciliten la entrada a un cielo que (…) es posible construir en la tierra".
El pasado 13 de enero, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó el proyecto de enmienda constitucional que impulsa el Presidente Hugo Chávez para establecer la reelección ilimitada de todos los cargos de elección popular y alertó de las fuertes "carencias" que sufre el país.
La CEV manifestó también su preocupación por el intento de "revertir la decisión popular ya expresada" contra la reelección, así como la "celeridad inusitada, que puede traducirse en una mayor confrontación política y social, afectando gravemente una paz ya debilitada".

No comments: