Tuesday, January 20, 2009

Obama asiste a un oficio religioso antes de la investidura


(RD/Agencias).-El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama acudió en compañía de su esposa Michelle a un servicio religioso en la Iglesia de San Juan Bautista.Al término, se trasladará a la Casa Blanca para reunirse con el todavía presidente George Bush para tomar un café en compañía de sus respectivas parejas.

Las hijas de la pareja Obama, Sasha y Malia, no acompañaron a sus padres a este discreto y privado evento.

La pequeña iglesia de color amarillo y llamada con frecuencia "la Iglesia de los Presidentes" se ha convertido en una parada tradicional del mandatario estadunidense entrante, que ha acudido a una ceremonia de oración sin denominación religiosa, antes de prestar juramento.

El vicepresidente electo Joseph Biden fue el primero en llegar la mañana de este martes al templo junto con su esposa Jill para el corto servicio.

Al término de la ceremonia, Obama, Biden y sus respectivas esposas se dirigirán a la Casa Blanca, donde se encontrarán con el presidente George W. Bush, la primera dama Laura Bush, el vicepresidente Richard Cheney y su esposa Lynn, con quienes tomarán un café.

Luego las cuatro parejas se trasladarán al Capitolio, donde poco antes del mediodía Obama rendirá protesta ante el magistrado jefe de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts.

No comments: