Wednesday, January 14, 2009

POLONIA - Inaugurada en Czestochowa la tercera "ventana de la vida” en Polonia, dónde las madres pueden dejar a sus niños recién nacidos que no quiere

Czestochowa (Agencia Fides) – Se ha inaugurado la "Ventana de la vida del Beato Edmundo Bojanowski" en Czestochowa durante la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazareth, por iniciativa del arzobispo Metropolita de Czestochowa, Su Exc. Mons. Stanislaw Nowak, de Caritas de la archidiócesis y las religiosas de la Congregación de las "Siervas de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios". La "Ventana de la vida” abierta en Czestochowa es la tercera "ventana" en Polonia después de la de Cracovia y Varsovia.


Gracias a esta obra se pueden salvar muchos recién nacidos, ofreciendo la posibilidad a las madres de dejar a sus niños, sin ser reconocidas, en una casa de las religiosas de la Congregación de las Siervas de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios. “Se trata de un lugar dónde las mujeres que no quieren o no pueden permitirse el mantener a un niño, pueden dejarlo con discreción, de modo que puedas encontrar una familia que los acoja" explica a Fides don Stanislaw Ilczyk, director de Caritas de la archidiócesis de Czestochowa. "De este modo llevamos a la práctica la enseñanza de Juan Pablo II y defendemos la vida de la persona humana" subraya don Ilczyk.


"La 'Ventana de la vida del Beato Edmundo Bojanowski' es un signo de esperanza para los niños recién nacidos. Es también un instrumento de bondad y misericordia contra el aborto. En Polonia el aborto ha provocado en los últimos años, según indican los expertos, cerca de 20 millones de víctimas. La 'Ventana de la vida' de Czestochowa es por lo tanto la defensa de la vida humana" subraya a Fides Mons. Nowak, Arzobispo metropolita de Czestochowa.


(MF/SL) (Agencia Fides 14/1/2009)

No comments: