Tuesday, January 27, 2009

VI Taller de Pastoral Parroquial en Bogotá

El miércoles 28 de enero de este 2009, por la tarde, iniciará en Bogotá el VI Taller de Formación para la Pastoral Parroquial dirigido a jesuitas que o ya están en ese apostolado o se preparan para ser destinados a él en el futuro.


Después de cinco ediciones, el sexto taller constituye, hasta cierto punto, la culminación de un primer esfuerzo de formación para un servicio de mayor calidad en las parroquias confiadas a la Compañía. En efecto, para el 2010 esperamos se ofrezca, también por parte de la CPAL, un taller de segundo nivel en el que participen quienes ya han pasado por la experiencia del primero.


En estos cinco años han participado en el taller ochenta compañeros jesuitas de las diversas provincias y regiones de A.L. Los cuales, en un ambiente de fraternidad laboriosa y creativa, y con el apoyo de un cualificado grupo de asesores, han dedicado tres semanas a recoger, sistematizar, enriquecer y discernir su experiencia de servicio parroquial.


Como un elemento prioritario para ese trabajo y discernimiento, se han entregado también a conocer mejor y a asumir en forma operativa el proyecto de parroquias de nuestras dos asistencias. Proyecto que, en el cauce del Vaticano II y de las Conferencias Episcopales que lo han seguido, señala las “Características de la Parroquia Jesuita en la América Latina de Hoy” e intenta ayudarnos a dar un aporte relevante a nuestra misión en un apostolado que nos ha permitido articularnos más cercanamente con la vida de la Iglesia local.

Fuente: minisite Parroquias, coordinado por P. Álvaro Quiroz SJ

CPAL

No comments: