Monday, January 19, 2009

Y después de la tregua ¿qué?

19-Enero-2009 Atrio

El Cardenal Renato Martino, el encargado por el Papa para asuntos de Justicia y Paz, en una entrevista a un periódico digital italiano dijo hace sólo unos días: “Antes de este ataque reciente del ejército israelí, Gaza era ya un campo de concentración”. Y después de la tregua ¿seguirá siéndolo?


Ojalá la nueva administración de Obama cree un nuevo ambiente de distensión, diálogo y planteamientos internacionales multipolares que pongan fin a un conflicto que dura más de 60 años y que se creó por la mala conciencia del cristianismo occidental por no haber reaccionado antes ante el antisemitismo. ¡Ojalá llegue la verdadera pero difícil PAZ a las tierras de Palestina!


Si no se pone remedio cuanto antes, seguirá este Holocausto que están realizando los nietos de quienes fueron víctimas del primero. En el régimen nazi se intentaba acabar con los judíos y los gitanos para hacer una gran Alemania limpia. Ahora se trata de acabar con esos palestinos, que se rebelan y no aceptan superioridad judía, para construir un Gran Israel seguro. El gobierno y el ejército de Israel se siente con derecho de emplear todos los medios para mantener una seguridad en los territorios conquistados que se apoya en una injusticia y un incumplimiento de acuerdos de la ONU.


Si alguien quiere ver plásticamente este paralelismo que se baje este documento:
www.atrio.org/Palestina.doc


Pueden abrirlo o guardarlo en una carpeta para abrirlo después. Puede que el proceso tarde un poco, pues on 3 Megas. Pero vale la pena

No comments: