Friday, March 13, 2009

Boff y Betto apoyan el Mercosur religioso propuesto por Lugo


(RD/Efe).-Los teólogos brasileños Leonardo Boff y Frei Betto apoyan la creación de un "Mercosur religioso" que ha enunciado el presidente paraguayo Fernando Lugo, porque "la religión siempre es liberadora", según dijeron. Boff y Frei Betto destacaron en la década de los 70 y 80 como propulsores de la denominada Teología de la Liberación como una opción católica por los pobres, objetada por el Vaticano.

El presidente Lugo, un ex obispo católico, en una reunión del Mercado Común el Sur, Mercosur, en Brasil en diciembre mencionó la necesidad del "Mercosur religioso", lo que reiteró durante una reunión de países no alineados en enero. Esta propuesta solamente ha sido enunciada por el mandatario, sin detalles.

Paraguay ejerce actualmente la presidente pro témpore del bloque comercial que integra junto con Uruguay, Argentina y Brasil, y otros países asociados.

El mandatario entregó a Boff y Betto una carpeta con su iniciativa el jueves de la semana pasada para que fuera debatida en un foro cultural llamado "Manzana de la Rivera" en el centro de Asunción, junto con líderes de otros credos.

Frei Betto comentó en conferencia de prensa que la iniciativa de Lugo de crear un "Foro Permanente de Diálogo sobre religiosidad es muy interesante porque la idea es pluralista, se apoya en la diversidad de creencias".

"Un Mercosur religioso será de gran valor para miles de personas porque la vida tiene momentos fuertes, a los que solamente la religión puede dar respuestas", acotó.

No comments: