Monday, March 02, 2009

DIEZ CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN TEMPOS DE CRISIS

1) Simplifica tus necesidades: no es màs feliz el que tiene màs sino el que necesita menos.


2) No esperes a que te vengan a ofrecer el trabajo: organizate con otras personas para ofrecere o que sabèis hacer. Juntos es màs fàcil.


3) Comparte tus problemas, porque juntos se pueden encontrar soluciones. No te aìsles, no te averguence pedir ayuda.


4) Pon tus recursos (tiempo, dinero, capacidades, bienes, experiencias, ideas…) al servicio de la colectividad: los veràs crecer y multiplicarse. Y ademàs, la solidaridad es contagiosa!


5) Recicla, reutiliza, arregla: vestidos, papel, libros,… El “usar y tirar” es caro para todos, aunque no nos demos cuenta.


6) No renuncies a hacer regalos, desarrolla tus capacidades y la imaginaciòn: dibuja, escribe, modela, cose, planta, cocina, crea, compòn, repara, …


7) No renuncies a la fiesta: si no puedes pagar la entrada a una discoteca o al cine, podràs siempre cantar en compañìa, compartir un pic nic, hacer una fiesta con amigos, pasear por parques y montañas : es gratis!


8) Utiliza la bicicleta, comparte el coche, usa los transportes pùblicos. Saldremos todos ganando.


9) Sìrvete de las bibliotecas, intercambia revistas, discos, libros,…Usa software libre. No renuncies a crecer!


10) Y recuerda que la “crisis” aquì en el Norte no es nada comparada con lo siglos de crisis que soportan tantos hombres y mujeres del Sur del Mundo. Tal vez pensarlo nos ayude a quejarnos menos!


Del blog de Carlos Ballesteros, "Los jueves de 7 a 9"

No comments: