Monday, March 23, 2009

El Papa abandona África con un nuevo llamamiento a combatir la pobreza


Por RD
Lunes, 23 de marzo 2009
El papa Benedicto XVI partió este lunes de Angola al término de su gira africana pidiendo a los dirigentes del continente que conviertan la lucha contra la pobreza en una prioridad. "Me permito hacerle un llamado final", anunció el Papa en su discurso de despedida en el aeropuerto de la capital angoleña, Luanda, dirigiéndose al presidente angoleño, Eduardo Dos Santos.
"Quiero pedirle la justa realización de las aspiraciones fundamentales de las poblaciones más necesitadas, para que ellas sean la preocupación principal de los administradores públicos, que deben cumplir su misión no en beneficio propio sino por el bien común", afirmó.
"En nuestro corazón no habrá paz mientras existan hermanos que sufren por la falta de comida, de trabajo, de casa o otros bienes fundamentales", agregó.
Por su parte el presidente angoleño lamentó la muerte el sábado de dos jóvenes angoleñas en una estampida antes de un acto papal y agradeció al Papa sus palabras de consuelo así como sus mensajes por la paz y reconciliación.
"En nombre del pueblo angoleño le confirmo que seguiremos por el camino de la paz, la reconciliación nacional, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la justicia social", afirmó Dos Santos.
Cientos de personas salieron a las calles para despedirse del Papa, que concluyó así su primer viaje a África, que duró siete días y le llevó a Camerún y Angola.

No comments: