Sunday, March 01, 2009

El Papa recomienda pedir 'ayuda a los ángeles'


RD/Ep).-El Papa Benedicto XVI recomendó hoy 'pedir ayuda a los ángeles' para poder 'servir mejor a Cristo', al mismo tiempo que exhortó a invocar 'con frecuencia' a estas criaturas 'para que nos sostengan en el empeño por seguir a Jesús hasta identificarnos con Él'.Con motivo del rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó la importancia de los ángeles en la historia de la salvación. 'Jesús, que no ha pecado ni puede pecar, se pone a prueba y es por ello que puede compadecer nuestra enfermedad', señaló.

Asimismo, resaltó que frente a la figura de Satanás, 'el adversario que desde el principio se ha opuesto al designio salvador de Dios para los hombres', están los ángeles, 'figuras luminosas y misteriosas' que, según el Evangelio, 'sirven a Jesús'. 'Los ángeles sirven a Jesús', reiteró, 'quien ciertamente es superior a ellos; y esta dignidad de Jesús es proclamada en modo claro'.
Además, recordó que 'la presencia aseguradora del ángel del Señor acompaña al pueblo de Israel en todas sus vicisitudes'. 'Gabriel es enviado a anunciar a Zacarías y a María aquellos hermosos eventos que están al inicio de nuestra salvación; y un ángel advierte a José y lo orienta en el momento de la incertidumbre', enumeró.
El Santo Padre también rememoró que 'un coro de ángeles lleva a los pastores la buena noticia del nacimiento del Salvador; y serán ángeles quienes anuncien a las mujeres la gozosa noticia de la resurrección'.
'Pidámosles hoy en particular que velen sobre mí y sobre los colaboradores de la Curia Romana' exhortó el Papa, ya que a partir de hoy comienza la semana de ejercicios espirituales en el Vaticano, como es tradicional al inicio de Cuaresma.

No comments: