Thursday, March 26, 2009

El Patriarca elogia la atención del Papa por Tierra Santa


En Nazaret, la ciudad del "milagro más grande, el milagro de la divina encarnación", el Patriarca Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró una misa el miércoles con ocasión de la fiesta de la Anunciación. En presencia del coro, de religiosos, sacerdotes y una multitud de fieles, el Patriarca pidió oraciones para que la "ciudad y la región permanezcan un punto de referencia para la fe siendo fuertes ante las fuerzas del ateísmo, la indiferencia y el materialismo", porque, agregó, Dios se hizo uno de nosotros.
Twal recordó a los fieles la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, del 8 al 13 de mayo.
El Patriarca dijo que el Papa "como líder espiritual de más de mil millones de católicos en el mundo, quiso encontrar a los cristianos, católicos y no católicos en Tierra Santa, en una visita que muestra gran atención a los cristianos del mismo lugar, quienes continúan sufriendo al lado de sus hermanos y hermanas de otras religiones, a causa de la ausencia de paz. La visita del Papa, explicó el Patriarca, llega después del agotamiento que la región experimentó como resultado de los recientes eventos en Gaza, y es considerada un llamamiento para encontrar soluciones pacíficas al lugar. Y al mismo tiempo, es una visita espiritual, porque el Papa, continuó Twal, viene como peregrino para orar en nuestros lugares santos, para orar con nosotros y por nosotros.
El Patriarca confirmó también que Benedicto XVI colocará la primera piedra del nuevo centro de la Sagrada Familia, que será construido en Nazaret. Desde la Basílica de la Anunciación, Twal invitó a los fieles de Tierra Santa a conservar su tierra y sus principios y valores cristianos para vivir el amor y anunciar el Evangelio.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: