Wednesday, March 04, 2009

El Vaticano pide más "objetividad" frente al caso del obispo negacionista


RD/Agencias).-El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, pidió a la prensa "distancia y objetividad" al referirse a las críticas contra la Santa Sede por haber reintegrado al obispo que niega el Holocausto.En una entrevista a la agencia católica Zenit, Lombardi rechaza las apreciaciones hechas por numerosos medios de prensa de todo el mundo por la manera con la que el Vaticano trató el caso.

"Hablar de esa crisis con términos apocalípticos me parece excesivo", aseguró el prelado, al recordar que la prensa calificó de "desastrosa" y de haber provocado una "hecatombe" en el Vaticano la decisión de levantar a finales de enero la excomunión decretada hace 20 años al obispo negacionista Richard Williamson.

"Se olvidan las experiencias positivas", comentó Lombardi al mencionar los viajes del Papa a Estados Unidos y Francia en el 2008.

"Aclarar situaciones no es tan fácil (...) La sala de prensa del Vaticano no ha pasado por momentos tranquilos recientemente", reconoció.

Las polémicas por la reintegración del obispo Williamson irritaron a la comunidad judía mundial así como al gobierno de Alemania, que pidió aclaraciones al Vaticano.

Las disculpas ofrecidas el pasado jueves por Williamson por sus declaraciones negando el Holocausto fueron consideradas insuficientes por la Santa Sede.

En declaraciones a un canal sueco un día antes de que le levantaran la excomunión, el obispo sostuvo: "Creo que no hubo cámaras de gas (...) Creo que de 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración pero ni uno en las cámaras de gas".

No comments: