Wednesday, March 11, 2009

El Vaticano se opone a dominios "religiosos"

El Vaticano ha desaconsejado al regulador mundial de los nombres de los dominios de Internet, ICANN, crear categorías de carácter religioso, tales como '.catholic' '.islam' o '.buddhist', señala la agencia austríaca Kathpress. Tal decisión podría obligar al ICANN a decidir quién está habilitado para representar o para apelar a tal o cual religión, lo que le haría oponerse a su "política de neutralidad", señala el representante del Vaticano ante la organización, Carlo María Polvani, citado también por la agencia.


EL ICANN, que se reunió la semana pasado en México, pretende extender el campo de los nombres de dominios(campos) después de haber introducido ya siete nuevos ('.aero', '.biz', '.coop', '.info', '.museum', '.name' y '.pro').


La organización ICANN, que tiene un fin no lucrativo, es supervisada por el Gobierno estadounidense y tiene el monopolio mundial de la gestión de los nombres de los dominios. Los Estados son habilitados para formular observaciones pero no tienen poder de decisión.


RD/Agencias

No comments: