Monday, March 16, 2009

España: Los obispos comparan la protección del medioambiente con el aborto


La Conferencia Episcopal presenta una campaña contra la reforma de la ley del aborto bajo el lema 'Protege mi vida'
Los obispos españoles han denunciado hoy que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes".

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, ha presentado hoy durante una rueda de prensa la Jornada en Defensa de la Vida, que celebrará la Iglesia católica el próximo 25 de marzo, y que este año tiene características especiales "por la polémica suscitada en torno a la reforma del aborto" de la que ha asegurado que "una ley que no proteja el derecho a la vida es una ley injusta y que incluso no tiene caracter de ley".
La Jornada contará también este año, ha explicado Camino, con una campaña en vallas publicitarias desde hoy hasta fin de marzo en 37 ciudades españolas, con el cartel de la Jornada, en el que se ve a un niño junto a un cachorro de lince con el sello encima de 'lince protegido', mientras que el bebe pregunta ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!".
Ademas, se han realizado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de todo el país, y se han comenzado a distribuir ocho millones de dípticos informativos.
El País
- 16-03-2009
21

No comments: