Sunday, March 01, 2009

Fellay amenaza con expulsar a Williamson si vuelve a negar Holocausto


El prefecto de la ultraconservadora y "lefebvriana" Hermandad San Pío X, el obispo Bernard Fellay, lamenta los perjuicios que las declaraciones del obispo Richard Williamson han traído a la organización y afirma que, si éste insiste en negar el Holocausto judío, se le expulsará de ella.
En una entrevista con el semanario "Der Spiegel", Fellay recomienda a Williamson "que guarde silencio" y desaparezca de la vida pública por "un buen tiempo".
Ante la pregunta de si la Hermandad se plantea expulsarlo, responde: "Si vuelve a negar el Holocausto, ocurrirá".
"Será probablemente mejor para todos que guarde silencio y se quede en una rincón", afirma el prefecto que, como ya ha hecho anteriormente, insiste en distanciarse "claramente" de las posturas negacionistas de Williamson.
Sobre la petición de disculpas del obispo Williamson, que ha sido criticada por la comunidad judía en Alemania por su ambigüedad, Fellay sostiene que fue "sincera" y "un paso importante en la dirección correcta" aunque admite que su formulación podría haber sido "mejor".
El prefecto de la Hermandad apunta a que Williamson está siendo "instrumentalizado" por otras personas que niegan el Holocausto y aunque admite, que el prelado británico es un "hombre libre" también añade que éste "debe aceptar las consecuencias" de sus actos.
Fellay lamenta que, a causa de Williamson, la Hermandad se haya convertido en "cabeza de turco" y que cada "paso equivocado" que dan cobra tintes de "escándalo" mundial.
El obispo británico pidió esta semana perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia por sus declaraciones en las que negó el exterminio de los judíos por parte del nacionalsocialismo.
El Vaticano ha considerado insuficientes esas disculpas mientras que la presidenta del Consejo Central de lo Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch argumenta que la retractación es "inexistente" y que sus palabras demuestran que es un "antisemita convencido" y un "incorregible negador del Holocausto".
El pasado 21 de enero, la televisión pública sueca Svt difundió una entrevista grabada en noviembre en Alemania en la que Williamson negó que las cámaras de gas nazis se hubieran utilizado para exterminar a los judíos y dijo que en el Holocausto no murieron 6 millones de personas sino entre 300.000 y 400.000.
Esa entrevista se difundió el mismo día en que el papa Benedicto XVI firmó el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y otros cuatro obispos seguidores del cismático Marcel Lefebvre.
RD/EFE
Domingo, 1 de marzo 2009

No comments: