Thursday, March 05, 2009

Jesuitas: Tercera Probación en Chile


El 31 de enero se dieron cita los tercerones que este año, febrero-julio, realizan la tercera probación en Calera de Tango, Chile. Fueron recibidos por el instructor, P. Juan Ochagavía y el ministro, el P. Jorge Elkins.

El día domingo 1 de febrero fue el inicio oficial de la tercera probación con la visita del P. Eugenio Valenzuela provincial de Chile con unas palabras de bienvenidas, luego la Eucaristía.
El grupo lo conforman doce tercerones: dos españoles, Juan Pablo Rodríguez (BET) y Juan José Aguado (CAS); dos colombianos: Luis Felipe Múnera y Luis Fernando Gómez; dos brasileños; Paulino Martins (BCE) y Nelton Alves (BNE); Amaury Begasse (BME); Bernd Hagenkord (GER), Fernando Azpiroz, argentino de la Provincia de China, José Fernando Casillas, (MEX), Marco Calisto (CHL) y Williams González Jiménez (VEN).

En las primeras tres semanas trabajaron dos días sobre las directrices de la tercera probación. El resto del tiempo ha sido una lectura sapiencial sobre la autobiografía de San Ignacio y la presentación personal.

El inicio de la cuarta semana ha sido con un triduo de preparación para el mes de Ejercicios que comenzaron martes 24 de febrero. Los tercerones agradecen ser encomendados de manera muy especial durante todo este tiempo.
CPAL

No comments: