Saturday, March 07, 2009

La CRISIS

Durante la semana hemos puesto una serie de post relacionados con la crisis económica.

Hoy sábado queremos invitarlos a recordarlos y, a los que durante la semana no ingresaron al blog, lo hagan ahora y ojalá podamos recoger opiniones al respecto.


El lunes en la noche publicamos tres posts que invitamos a recordar


Cáritas apuesta por el empleo ante la crisis


El empleo es el principal medio para que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión alcancen mayores cotas de integración social


“En momentos de destrucción de empleo como el actual, Cáritas renueva su apuesta por el empleo como elemento privilegiado, pero no el único, de integración social y como principal medio para que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social alcancen mayores cotas de integración social y puedan llevar a cabo procesos de recuperación personal”.



Ver post completo, aquí


También ese día colocamos un post relacionado con Reflexiones de la USEC frente a la crisis económica, que entre otras cosas expresaba:


"Tanto los inicios de la crisis, como su superación, se relacionan con la caridad, esa disposición a amar al prójimo como a si mismo, como principio fundamental propuesto en el Evangelio. Ahora es el momento de incorporar en nuestros criterios de discernimiento, valores que tiendan a humanizar nuestra sociedad y organizaciones, de modo que guíen nuestro accionar y sean un “seguro” para no caer a futuro en los mismos errores".


Ver declaración completa, aquí




También quisimos poner algún ejemplo de que manera una empresa ha enfrentado esta crisis. Es el caso de SODIMAC que con una iniciativa de sus Ejecutivos se ha evitado el despido de alrededor de 700 trabajadores.



Ver post, aquí





Finalmente colocamos del blog de Carlos Ballesteros "Diez consejos para sobrevivir en tiempo de crisis"



Verlo completo aquí

No comments: