Thursday, March 26, 2009

La Unión Africana mantiene las sanciones contra la junta militar mauritana


jueves, 26 marzo 2009
El pasado martes el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) decidió que se mantendrán las sanciones contra la junta militar que en agosto de 2008 tomó el poder en Mauritania. “Hemos confirmado nuestra decisión de tomar medidas contra quien tomó el poder de manera inconstitucional y, respecto a Mauritania, ratificamos la voluntad de castigar a quien se encuentra en el poder, sean civiles o militares”, dijo el embajador de Benin, presidente de turno del consejo africano.

La decisión fue tomada al término de una reunión del consejo. La lista de los nombres de las personas afectadas por las sanciones y las especificaciones de las limitaciones a aplicar serán difundidas en un mes, según fuentes oficiales.

Entre las medidas figuran el rechazo sistemático de las visas a los países de la Unión y control de las cuentas bancarias en el exterior.

La UA pidió repetidamente a Nuakchott que se restablezca “el orden constitucional en el respeto al estado de derecho”.

La junta convocó elecciones presidenciales para el 6 de junio y sostuvo que la votación se realizará “en las mejores condiciones posibles”.

La visita del presidente de turno de la UA, Muammar Gadafi, y algunas de sus actitudes condescendientes hacia las autoridades de Mauritania hicieron pensar en una posible flexibilización de la posición del organismo panafricano, según informó la agencia MISNA.
Mundo Negro

No comments: