Saturday, March 07, 2009

Las Esclavas del Sagrado Corazón denuncian la primacía económica sobre los Derechos Humanos

La congregación apuesta por el apoyo incondicional al más débil
La congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ha denunciado, a través de un manifiesto, el predominio de la economía y los intereses nacionales sobre los Derechos Humanos en la legislación migratoria desarrollada tanto por la Unión Europea como por el Estado Español.
Al mismo tiempo la Congregación religiosa ha instado "al Gobierno del Estado Español que suscriba la «Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares» de la ONU", que se encuentra en vigor desde el 1 de junio de 2003.
El manifiesto es fruto de la reflexión que desde las distintas provincias religiosas de la Congregación se está llevando a cabo en el tema de la inmigración y que en noviembre del pasado año congregó en Madrid, tanto a religiosas como a laicos, en la celebración del II Foro Interprovincial sobre Inmigración.
Entre las conclusiones de este Foro, la Esclavas del Sagrado Corazón pretenden "extender a nuestras obras apostólicas el compromiso con esta realidad que vivimos, apostando por el apoyo incondicional al más débil y necesitado que tuvo que abandonar su tierra, su casa y su familia y siente necesidad de amor y acogida.
"Por ello la congregación religiosa ha expresado en su manifiesto su voluntad de "apostar por la promoción, la acogida, y la atención preferente de los inmigrantes, apoyando medidas que las hagan posibles".
21

No comments: