Friday, March 27, 2009

Líderes cristianos en Zimbabwe para una renovación democrática


Después de la creación de una coalición gubernamental en Zimbabwe en septiembre de 2008, los líderes religiosos del país expresaron sus puntos de vista sobre la situación política actual.
Al dar la bienvenida a la coalición, los líderes de las confesiones cristianas, compuesta por la Conferencia Episcopal de Zimbabwe, la Fraternidad Evangélica, y el Consejo de la Iglesias, consideró una serie de preocupaciones que los líderes políticos deben enfrentar.
De acuerdo a un comunicado conjunto, el nuevo gobierno tiene que renovar la economía, crear espacios para la participación democrática y la libertad de expresión, promulgar una constitución nacional impulsada por la gente y aprobar una necesaria legislación y unos mecanismos para la participación popular en las próximas elecciones nacionales, las cuales marcarán el final del gobierno actual.
Los líderes también denominaron el resurgimiento de la violencia, después de la inauguración del gobierno como "moralmente equivocado, inaceptable y que debería ser condenado y detenido". En cambio, el país necesita "reconciliación y curación", a los que todos los sectores de la sociedad deberían contribuir. Todos deben "promover el mensaje de la unidad" para "romper con la cultura de la violencia" que ha caracterizado los conflictos en el país. En particular, los medios de comunicación deberían cesar "el lenguaje de odio y los reportajes parciales, animando a diversidad y el libre intercambio de opiniones".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: