Thursday, March 19, 2009

Mons. Goic llama a ser generosos en la donación de órganos


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile destacó la necesidad de tomar la decisión de ser donantes con anticipación, y recordó que es una materia sobre la cual no se puede ejercer presiones.
A propósito del caso del niño Felipe Cruzat, quien espera un corazón para seguir viviendo, y de tantas otras personas que están en la misma situación en el país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, invitó a los chilenos a ser generosos en la donación de órganos para prolongar la vida de otro ser humano.
“Muchas veces la Iglesia ha hablado sobre la necesidad de ser generosos y tomar la decisión de ser donante con anticipación para que cuando surjan emergencias como las de Felipe se puedan resolver”, señaló, y valoró la alternativa del corazón artificial.
Respecto de la decisión de ser donante, Mons. Goic enfatizó en que debe ser tomada de manera libre y sin presiones.
El obispo de Rancagua formuló estas declaraciones ante consultas periodísticas, al término de una audiencia que concedió este jueves 19 de marzo al dr. Edgardo Condeza, Presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos.
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 19/03/2009

No comments: