Friday, March 06, 2009

Mons. Goic saluda a las mujeres en su día

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile destaca el fundamental papel que la mujer tiene en el fortalecimiento de la familia, en su rol de madre y esposa. Además, valora su vocación de servicio al pueblo de Dios.


Con motivo de celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo llegar este viernes un saludo cariñoso y un reconocimiento a todas las mujeres de nuestra patria.


“Como no agradecer y alabar al buen Dios que hizo ‘a imagen y semejanza’ suya una compañera para el hombre, para que juntos formaran una sola carne y dominaran la tierra”, expresa el pastor, y enfatiza en que hoy, cuando pareciera que la familia se desintegra, el rol que la mujer juega es fundamental ya que la familia se constituye y fortalece a su alrededor.


“La Iglesia”, señala más adelante Mons. Goic, “‘da gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del Pueblo de Dios, por todas las victorias que debe a su fe, esperanza y caridad; manifiesta su gratitud por todos los frutos de santidad femenina’” (Carta Apostólica de Juan Pablo II Mulieris Dignitatem).


Ver Saludo CompletoVer Especial Día de la Mujer

Fuente: Pastoral con la Mujer – Prensa CECh
Santiago, 06/03/2009

No comments: