Tuesday, March 10, 2009

Obispo pide que Cristo sea el centro de todo creyente boliviano

Pide a Evo Morales que haga de El Alto la "niña de sus ojos"
LA PAZ, 10 Mar. 09 / 04:12 pm (ACI)


El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, llamó a los bolivianos a caminar "en la presencia del Señor actuando con justicia, proclamando la verdad", y a hacer que Cristo sea el centro de la vida de cada creyente.


"Joven ciudad de El Alto, joven, rebelde, vigorosa, pujante, camina por la sendas del bien, de la bendición del cumplimiento de la ley del Señor y los preceptos ancestrales de la tradición aymara, que Cristo sea el centro de todo creyente alteño que busca su propia identidad", expresó durante el Tedeum por el aniversario de la ciudad de El Alto.


En su homilía, Mons. Juárez afirmó que "la identidad del pueblo alteño bautizado" es ser "discípulo de Jesucristo", y alentó a caminar "en la presencia del Señor actuando con justicia, proclamando la verdad y dominando la lengua para evitar hablar mal del hermano, difamarlo y provocar la desunión en lugar de la unidad".


El Obispo destacó que el Presidente Evo Morales, en un discurso por el aniversario de El Alto, afirmase que también desea un mejor futuro para la ciudad.


"Ahora esperamos que el Señor Presidente considere a la ciudad de El Alto como la hija predilecta, la niña de sus ojos, a la ciudad que se convierte en referencia a nivel nacional, que lo que pasa en nuestra ciudad repercuta en todos los departamentos por ésta situación privilegiada geográficamente y también por las ganas de progreso y unidad que tiene todo alteño", afirmó.


Finalmente, tras llamar a rechazar la violencia e invitar a la conversión en Cuaresma, el Prelado afirmó que "ha llegado el momento de vencer al miedo, de testimoniar con la vida cristiana que creemos en Jesucristo y profesamos públicamente la fe recibida". "Mediante la práctica cotidiana de los preceptos del Evangelio podremos decir que el Señor reina en nuestra ciudad", aseguró.

No comments: