Thursday, March 26, 2009

Simposio Internacional sobre la Familia


En días pasados se llevó a cabo en Praga el Simposio Internacional sobre la Familia, promovido por el Centro nacional para la familia, en colaboración con varias asociaciones que trabajan en el sector. Más de un centenar de participantes de varios países de Europa central reflexionaron sobre la posibilidad de tener asistencia familiar, con particular esmero en cómo evitar los obstáculos relacionados con la vida antes y durante el matrimonio.
"Estamos muy felices de estar aquí. Nos damos cuenta que muchos asuntos relacionadas con la familia no se hablan".
"Aprecio las diferentes intervenciones, muy interesantes, porque nos muestran cómo se debería afrontar el tema. Lo que oímos hoy aquí, a menudo va contra la mentalidad frecuente, difundida en Europa, sobretodo respecto a las oportunidades paritarias. Se ha indicado el ámbito de la puericultura, en particular en los primeros tres años de vida. Se debería apoyar el cuidado de estos recién nacidos directamente dentro de la familia. Me parece que este es un elemento determinante en la política familiar".
"Yo diría que el desafío consiste en el hecho de lo que la Iglesia está haciendo por todos aquellos que han creído. Es un contexto muy amplio, respecto a la administración de los sacramentos, para que el hombre pueda crecer no sólo en el cuerpo sino también en el espíritu".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: